Escuela Financiera

Bienvenidos a la Escuela Financiera Cooprudea

En Cooprudea, creemos que la educación financiera es clave para el éxito personal y comunitario. Únete a nuestra Escuela Financiera y descubre herramientas, consejos y estrategias para mejorar tu salud financiera.

Te contamos las preguntas que resolveremos en nuestra Escuela Financiera. Conoce a Carolina Gallego, nuestra profe para esta serie de capítulos que te guiarán en el manejo de tus finanzas.

Capítulos

Cada semana, publicamos un nuevo capítulo con contenido educativo sobre distintos aspectos de la gestión financiera. A continuación, encontrarás los capítulos disponibles.

Lo que debes saber de un crédito

En este capítulo, conoceremos las preguntas básicas que debemos hacernos antes de adquirir un crédito en cualquier entidad.

Conoce tu score de crédito

Ahora, podrás conocer sobre cómo funcionan los reportes en entidades de riesgo y para qué sirven.

Inteligencia emocional

En esta ocasión, abordaremos preguntas necesarias que debes hacerte en tu vida diaria. La inteligencia emocional ayuda a las personas a gestionar sus emociones, lo que les permite tomar decisiones financieras más racionales y menos impulsivas. Esto es especialmente importante en la gestión de créditos, donde las decisiones precipitadas pueden llevar a deudas innecesarias y problemas financieros.

Cómo pagar más fácil las deudas

Quizá hayas tomado una decisión apresurada o te estés colgando y preocupando por el dinero que debes. En este capítulo, te compartiremos algunos tips que te serán de ayuda y te guiarán en cómo pagar tus deudas de una forma más cómoda.